International Society for Fungal Conservation

Sociedad Internacional para la Conservación de los Hongos

Bienvenido a la página principal de la Sociedad Internacional para la Conservación de Hongos. La Sociedad fue establecida en una reunión internacional especial de expertos en hongos celebrada en el Royal Botanic Garden de Edimburgo en Agosto de 2010. En la medida que la sociedad auacute;n es muy joven, el presente sitio web no es más que un aviso preliminar.

¿Por qué son importantes los hongos? Los hongos son un conjunto amplio de organismos. Las mejores estimaciones actuales sugieren que hay alrededor de 1,5 millones de especies en todo el mundo, de los cuales sólo un 5%, hasta el momento, han sido descubiertos. Eso significa que alrededor del 95% aún se desconocen. Los hongos constituyen uno de los grandes reinos de la biología - los otros son los animales, bacterias, plantas y organismos unicelulares. Los hongos son totalmente diferentes de todo ellos. Se encuentran en todos los ecosistemas principales de agua dulce, marinos y terrestres. Los impactos fúngicos más evidentes en la vida humana son los relacionados con los productos alimenticios (por ejemplo la levadura, es un hongo esencial para la fabricación de pan y bebidas alcohólicas), los antibióticos (penicilina, por ejemplo, es producto fúngico), y las enfermedades que causan en cultivos y en animales domesticados. Pero su impacto real, aunque menos evidente, es en realidad mucho mayor. Son extraordinariamente importantes, por la prestación de servicios clave en el ecosistema, por ejemplo, el reciclado de nutrientes, sin los hongos la vida en este planeta no podría sostenerse.

Conservación de Hongos. Aunque el bienestar de los hongos es esencial para la vida en este planeta, sorprendentemente, hasta ahora, han sido casi totalmente ignorados por todos los movimientos de conservación general. Pero los hongos no tienen características especiales que los protegen de la actividad humana destructiva. Al igual que los animales y las plantas, ellos también están en peligro de extinción por el cambio climático, la destrucción del hábitat y la contaminación. Ellos también necesitan a sus defensores para protegerlos. La Sociedad Internacional para la Conservación de Hongos, se creó específicamente para ese fin, es la primera sociedad en el mundo dedicado explícitamente a la conservación de los hongos.

Membrecía. Composición de la Sociedad está abierta a individuos y organizaciones simpatizantes de los objetivos de la Sociedad. Aquellos que indiquen el deseo de participar, hasta el final del año 2010, serán Miembros Fundadores. Para más información sobre la nueva sociedad, particularmente si usted está interesado en convertirse en Miembro, por favor, contáctese con el
Dr D.W. Minter, que está co-ordinando la puesta en marcha de la Sociedad.